02/May/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

Agosto 21 de 1958: refrendan los Niños Campeones de béisbol, su título mundial en Wiliamsport, Pennsylvania. El equipo infantil de Monterrey venció al representativo de Hankakee, Illinois por once carreras a cero. El pitcher fue Héctor “La malita” Torres, y  este nuevo equipo regiomontano rompió todos los récords: de carreras anotadas: 32 y 7 de carreras admitidas; más juegos ganados: cinco, y batallaron más porque todos sabían que eran grandes jugadores, ya no eran la sorpresa que fueron los de 1957. 

 Así que Monterrey repitió el título, en la categoría de once y doce años de edad. Hace sesenta y cinco años este equipo de grandes jugadores volvió a hacer que el nombre de México y de Monterrey sonara en el mundo, aunque -como ellos se quejaron en su momento- no se les hizo el mismo reconocimento que a sus antecesores de 1957 quienes ganaron también el Campeonato Mundial de las Ligas Pequeñas. 

 El entrenador César L. Faz y Juan José Guajardo, segunda base del equipo, comentaron que este equipo había resultado con mejores números que sus antecesores, pero la diferencia tal vez, haya sido el juego perfecto que tiró Ángel Macías, lo que hace la diferencia. Por cierto, Macías está envuelto actualmente en graves problemas de salud, y le deseamos una franca mejoría.  

 

 Este equipo campeón de 1958 tuvo que clasificar nacionalmente, pues ya las Ligas Pequeñas de Béisbol se habían organizado mejor. Además, estos chicos iban representando a toda Latinoamérica, lo que sentimos un mayor orgullo al ser de Monterrey, y el Rey de los Deportes sigue siendo foco de atención de miles de aficionados.