19/Apr/2024
Local

Como era de esperarse 91% de los nuevoleoneses votan porque haya casetas de auxilio en los parques

 

Con una participación votante del 55.5% de neoloneses en la primera  consulta popular que se realizó en Nuevo León, el 91.7% de 1 millón 68 mil 596 participantes se pronunciaron porque SI hayan casetas de auxilio en los parques estatales.

 También el Sistema Preliminar de Resultados capturó y contabilizó el 100% de las boletas de los electores que arrojó que 980 mil ciudadanos sí quieren se instalen estas casetas mientras que 47,419 se pronunciaron que no es decir el 4.4%  y 41,177  papeletas fueron anuladas que significan el 3.8%.

 Se obtuvo respuesta de 1,067,170 neoloneses en casillas básicas, contiguas y extraordinarias mientras que en casillas especiales fueron 1,426 electores que participaron de acuerdo al último corte que arrojó el SIPRE.

 ¿Te gustaría que los parques a cargo del Estado tuvieran casetas de primeros auxilios para atender situaciones de emergencia o accidentes? Fue la pregunta que se les hizo a los neoloneses.

Los parques  donde habrían casetas de auxilio son: Cola de caballo, Mirador Asta Bandera, Grutas de Bustamante, Grutas de García, Parque Zoológico La Pastora,  Parque Natural La Estanzuela, Parque Fundidora, Parque Recreativo El Salto, Parque II La Huasteca y parque estatal El Cuchillo.