23/Apr/2024
Local

Prometen candidatos del PRI al Senado reforzar infraestructura del IMSS

Monterrey,.- Al conmemorar el Día Mundial de la Salud, los candidatos al Senado de la República por el PRI, Jorge Mendoza, y su pareja de fórmula, Martha de los Santos, se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para bajar recursos, a fin de reforzar la infraestructura médica del IMSS.

 Sobre lo anterior y después de reunirse con el líder del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, José Luis Garza Ibarra, destacaron la necesidad de ampliar y mejorar el servicio que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda a la ciudadanía.

 "En mi función como senador tendré que trabajar mucho en las leyes para apoyar todo lo que es el sistema nacional de salud y particularmente para que un servicio como el del Seguro Social y Nuevo León, el cual es considerado el número uno a nivel nacional, tengan los apoyo necesarios para que mantenga esa calidad que lo distingue", dijo Jorge Mendoza.

 Asimismo, externó que los recursos serían destinados al Hospital de Alta Especialidad en el municipio de García, en el noroeste del estado, el cual requiere de alrededor de 200 millones de pesos.

Igualmente para terminar de construir cuatro Unidades de Medicina Familiar, ubicadas en Diego Díaz de Berlanga, en Metroplex, en el municipio de San Nicolás de los Garza, así como en los municipios de Juárez y Escobedo, añadió.

 Puntualizó que "en materia de salud, Nuevo León tendrá que ser primero".

 Por su parte, Martha de los Santos señaló que para el buen desarrollo de una sociedad es fundamental contar con un servicio de salud de calidad.

 De llegar al Senado, expuso, se harán las gestiones correspondientes en las secretarías de Hacienda y de Salud para la obtención de recursos.