25/Apr/2024
Local

Desaira el Bronco a transportistas y estos desairan a secretario

 

De nueva cuenta los transportistas de Nuevo León se quedaron sin ser recibidos por el Gobernador Jaime Rodríguez para tratar el tema del aumento a las tarifas urbanas y rechazaron sostenerla con  el Secretario de Desarrollo Sustentable

Fue José Alberto  Almaraz Consejero Técnico de los transportistas entró a las oficinas de   la Secretaría de Gobierno donde según dijo los atendió Manuel Vital con quien sólo acordaron de nueva cuenta otra reunión para este miércoles por la mañana.

"...pues sí todavía estamos en suspenso ...esperamos que el día de mañana   nos pueda recibir ...ojalá  y tenga cosas no tan importantes y que esto sea prioritario..".

EL acuerdo de esta reunión había quedado pactada desde la semana pasada .

En los últimos seis meses han salido de la circulación alrededor de 500 unidades de distintas empresas y rutas y hay más de mil que están en riesgo de salir por ser recogidas por las empresas financieras a quienes les adeudan.

Hoy dijo, circulan cerca de 4 mil 100 unidades.

"No es por un aumento el problema  es deficitario porque hay un déficit de más de 2 500  millones de pesos" en el 2018.

Señaló que están a días de que se registre el colapso en el transporte aunque descartó que se llegue a un paro total sino más bien sería racionalizar el servicio de transporte.

Aseguró que han tenido que hacer despido de personal y advirtió que hay riesgo en el salgan más unidades de la circulación como ha estado sucediendo.