Local

Primer incendio forestal de la temporada brota en Galeana, PC y CNF luchan por contenerlo

Galeana - Se registra el primer incendio forestal de la temporada 2018 en la comunidad de Ciénega del Toro, en el municipio de Galeana donde brigadistas ya trabajan para evitar se afecte mayormente la zona pues es área de pino.

Las labores de los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil de Galeana y García, así como ejidatarios de comunidades cercanas se realizan por tierra y por aire.

Operan con con tres helicópteros, de los cuales dos son del Gobierno del Estado, y vehículos todo terreno para que el personal por tierra pueda llegar hasta la zona afectada.

Miguel Ángel Perales Hernández, Subdirector Operativo de Protección Civil, informó que la zona afectada por el siniestro es de alrededor de cuatro hectáreas y por el momento de forma superficial pues se consume matorral bajo, lechuguilla, arbusto mediano y hojarasca.

“Está este incendio en una zona de pino, por lo cual se está llevando a cabo una operación de combate fuerte para evitar la afectación en el arbolado, que hasta este momento, afortunadamente no ha sido afectada.

El primer reporte de la autoridad indica que se tiene el  control de aproximadamente 30 por ciento, y hoy se pudiera  tener un avance todavía más amplio.