Local

Copiarán esquemas de seguridad en NY y será un proyecto público privado

A más de dos semanas de haber sido anunciado y que se darí­a a conocer a detalle, sin que hasta el momento se oficialice el nuevo esquema de seguridad que anticipó el Gobernador Jaime Rodrí­guez, se informó que este nuevo esquema de seguridad se alimentará de estrategias norteamericanas iniciadas en Nueva York.

Poco a poco se va desmenuzando esta información y su conformación pues este jueves el Vocero de Seguridad Aldo Fasci Zuazua informó que este nuevo esquema para combatir la delincuencia común y una parte de la delincuencia de alto impacto tendrá estrategias que se han aplicado en más de 50 ciudades del paí­s norteamericano.

Fuerza Civil, la Policí­a Militar, la AEI y PGR se enfocarán al crimen organizado y la Guardia Civil atenderá el resto de los delitos.

La Guardia Civil (hermana de FC) se estará creando para el resto de los delitos que sí­ estará armada y la que se ubique hacia el interior de las colonias los vecinos podrán decidir si portarán o no el arma, y adicional estará la Policí­a Turí­stica.

El tema de crimen organizado que tiene modalidades diferentes a otros paí­ses tendrá un trato especial dijo.

Dentro de este esquema se reactivará Metropol para que a través de esta institución las policí­as municipales trabajen conjuntamente.

En Nueva York se encuentra el Secretario de Seguridad el General Arturo González y representantes de la Iniciativa Privada quienes estarán conociendo este esquema que se pondrá luego en la mesa pues los empresarios también invertirán en su aplicación.

Guardia civil iniciará en tres meses más; la Policí­a de Caminos, la policí­a Rural y Forestal, la policí­a Montada y la Policí­a rural que lo conformarán 600 elementos estimando llegar a mil 600 este año y en el 2018 mil más mientras que Fuerza Civil estará operando con los cuatro mil efectivos que tiene.