Nacional

Aprueba Comisión de Transportes, dictamen para reformar la Ley de Aviación para que Aerolíneas paguen por demoras

Ciudad de México.- La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen que reforma y adiciona la Ley de Aviación Civil, propuesta por el secretario de este órgano legislativo, Daniel Torres Cantú, misma que obligarí­a a las aerolí­neas para que paguen a los usuarios por demoras en los vuelos, entre otras disposiciones.

El legislador por Nuevo León dijo que una vez aprobada esta ley, los usuarios podrán dar por cancelados lo vuelos que no hayan abordado, tendrán derecho a viajar con maletas de 25 kilos en vuelos nacionales e internacionales sin ningún costo.

Esta tarde durante la sesión de la comisión, se aprobaron dichas medidas, por lo que, en breve, dijo el legislador, se presentarán ante el pleno camaral para su discusión y, en su caso, aprobación, a fin de que se enví­e la minuta correspondiente al Senado de la República para continuar con el proceso legislativo.

Torres Cantú detalló que las reformas a dicha ley contemplan que la Procuradurí­a de Defensa al Consumidor (Profeco), vigile con mayor rigor a las aerolí­neas para evitar abusos contra los usuarios y así­ dar mayor certeza a los viajeros.

Con estas reformas, después de la cuarta hora de retraso en un vuelo, se considerará como cancelado, por lo que la empresa de aerotransporte tendrá que indemnizar al usuario con el 25 por ciento del costo del vuelo, tendrá que pagar hospedaje, transporte y comidas. "Es un gran paso en los derechos del usuario", afirmó el diputado priista.