Local

La Comisión de Derechos Humanos vigilará los estadios durante el clásico para evitar violaciones

Monterrey - Alrededor de un equipo de 20 visitadores estarán al pendiente de que no se violente derechos humanos durante los encuentros deportivos de la gran final de la Liga MX que Nuevo León vivirá este jueves y domingo.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos dispondrá de una estructura de atención en las entradas de los estadios El Volcán y Rayados para este histórico encuentro deportivo.

Sofía Velazco Presidenta del organismo estatal informó la mañana de este lunes que estarán atento y de ser necesario su intervención pedirán a las autoridades hagan lo conducente para que no se violente la fiesta deportiva.

A la ciudadanía hizo un llamado  para que la disfrute en paz y a las autoridades que hagan su vigilancia y que transcurra sin incidente.

“va a ser un equipo de entre 15 y 20 personas que estarán a las entradas de los estadios y en puntos estratégicos” de los recintos deportivos.

A diferencia de los partidos anteriores donde hubo la intervención del organismo por las restricciones que se pretendía imponer en el estadio Rayados, hoy confió en que las disposiciones que ambas directivas determinen no afecten a los aficionados.

Los partidos se celebrarán este jueves y domingo y ha trascendido que serán por la noche , entre las 20:00 y 21:00 horas.