Nacional

Ejecutan a sobrino del exgobernador Fernando Moreno Peña

Esta tarde, alrededor de las 16:00 horas, fue asesinado en la ciudad de Colima, Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del exgobernador Fernando Moreno Peña.

Samuel Rodríguez se encontraba a las afueras de una llantera ubicada en el cruce de la calle Gabino Barreda y la avenida San Fernando, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo le dispararon en repetidas ocasiones. Debido a las múltiples heridas perdió la vida en el lugar.

En el 2010, habían intentado asesinar a Rodríguez Moreno a las afueras del bar Nuit al norte de la ciudad de Colima, sin embargo los disparos no lograron herirlo.

Un año después, la Procuraduría de Justicia del estado de Colima, lo señaló como autor intelectual del homicidio del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, quien fuera asesinado al exterior de su domicilio en la ciudad de Colima, el pasado 21 de noviembre del 2010.

En este entonces, la procuradora Yolanda Verduzco señaló que Samuel Rodríguez trabajaba para el cártel de "La Familia Michoacana" y había sido allegado a Gerardo Mendoza Chávez, presunto autor intelectual del homicidio de Cavazos Ceballos.

Samuel Rodríguez era buscado por las autoridades colimenses desde el año 2011.