26/Apr/2024
Local

Anuncian restricciones viales el domingo por carreras y marchas

Monterrey.- Debido a la realización de dos carreras deportivas y dos marchas ciudadanas, el domingo primero de diciembre, será restringida la vialidad en distintas zonas de la ciudad.

 La secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa que, por la "Carrera de Convivencia Familiar 5K Sindicato CRISA", que iniciará a las 08:00 horas desde la colonia Del Norte, serán cerradas algunas calles en el sector.

 Los corredores partirán de las calles Galeana y Andrés Molina Enríquez, en dicho barrio.

 Enfilarán por Galeana al Norte hasta Servicio Postal donde tomarán al Oriente para llegar a la avenida Los Ángeles.

 Después seguirán por Arista al Sur, luego por calle Vidriera al Ooniente, Zuazua al Norte y de nuevo Servicio Postal al Poniente.

Por último, retomarán Galeana al Sur hasta llegar a la meta.

 A la misma hora, pero en el Poniente, se realizará la "Carrera Deportivo Colinas de Nuevo León", en la zona de San Jerónimo.

 Los competidores saldrán por la calle Félix Mendelsshon al Sur, tomarán la rotonda por la calle Bolivia al poniente para dirigirse a la avenida Insurgentes hasta Aarón Sáenz.

De ahí retornarán para irse por la misma ruta, pero rumbo a la meta donde fue la salida.

 Elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey estarán en puntos estratégicos durante las competencias, con el objetivo de exhortar a los conductores a tomar otras alternativas viales.

 Además, se tienen registradas dos marchas para el domingo.

 Una de ellas es la "Marcha Pacífica Protesta de Chalecos MX", que iniciará a las 11:00 horas.

 La misma comenzará en el cruce de las calles Zaragoza y 5 de Mayo, el contingente recorrerá hasta Padre Mier al Poniente, Juárez al Sur y Ocampo al Oriente.

Después Zaragoza al Sur, rodearán el Palacio Municipal para tomar Zuazua al Norte hasta llegar a la Explanada de los Héroes.

 Precisamente en el circuito de la Macroplaza a esa misma hora, arrancará una marcha nacional que abarcará las calles Zaragoza y 5 de Mayo, así como Zuazua.

 Elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey estarán abanderando ambos eventos, con el objetivo de que no se presente algún incidente vial.

Se pide a los automovilistas tomar precauciones tales como reducir la velocidad, así como hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales.