25/Apr/2024
Local

Descarta Cienfuegos buscar reelección y Cristina Díaz se apunta para Guadalupe

A través de un video que publicó en su red social a temprana hora de este domingo ,el alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos dijo que no buscará reelegirse.

En entrevista que horas después dio en la sede del PRI estatal,  el edil  lo confirmó y dijo que seguirá trabajando en Guadalupe pero no dejó claro si la futura oportunidad de la que mencionó que le daría el  Partido, sería una diputación plurinominal.

Y es que ante la insistencia de que precisara si terminaría su mandato o le darían una diputación plurinominal, ante los rumores que se desataron, al ser esta una posición que no requiere de realizar una campaña, el munícipe señaló:

 “no hay ninguna definición, ni ninguna invitación de momento” sin embargo acotó “el proceso para mí está ajeno y hoy en día en lo que estoy concentrado es en continuar como alcalde en ciudad Guadalupe y poder cumplir con todos los compromisos que se hicieron durante la campaña..”

Cienfuegos fue a apoyar a sus compañeros de partido que se preinscribieron como aspirantes a una candidatura .

No descartó del todo ocupar un cargo de representación popular “yo estoy descartándome para un proceso electoral durante este período , voy a continuar como alcalde de Guadalupe…no hay ninguna opción enfrente” insistió, “la opción enfrente es seguir gobernando el municipio de Guadalupe..”.

  De los compromisos establecidos cuando llegó como alcalde, a la fecha dijo se han cumplido un 84%  , en el plan de desarrollo urbano un 80%  y 75% de los cien compromisos.

 Por otra parte, se ha señalado que mañana quien estará registrando su precandidatura para la alcaldía de Guadalupe será la Senadora Cristina Díaz quien ya había sido presidenta de dicha municipalidad en el 2006-2009.