19/Apr/2024
Local

Jaime Rodríguez tiene descabezado el estado

El gobernador Jaime Rodríguez tiene que buscarse un vocero para que le corrija las declaraciones ya que constantemente se contradice en sus afirmaciones, manifestó Samuel García.

 El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano refutó las declaraciones del gobernador sobre un posible contubernio entre el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia por dejar a Ernesto Canales un año más en la Fiscalía Anticorrupción para que concluya los expedientes a su cargo.

  “Ya no le entiendo al gobernador, debería conseguirse como (Vicente) Fox un vocero de quiso decir, porque cada día se desdice, primero le estamos respetando precisamente que él creó una Procuraduría Especializada, un traje de sastre a Ernesto Canales para ver los casos de (Rodrigo) Medina y de Margarita (Arellanes), y ahora que el Congreso le permite que esa unidad se quede para darle continuidad a los procesos, pues ahora le huele mal”, expresó.

 Dijo que lo que huele mal “es que no ha tenido ningún resultado, no ha metido ningún Medinista a la cárcel, no ha resuelto los problemas de Nuevo León, anda en temas de firmas y está totalmente descabezado el estado de Nuevo León”.

 El Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia en la que se crea una Unidad de Transición para que el subprocurador Anticorrupción permanezca un año a concluir con los expedientes en proceso.

  “He revisado el dictamen de la fiscalía a detalle,  viene que va quedar Canales en una Unidad de Transición por un año, y va el Fiscal General determinar si hay los suficientes insumos para dejarlo más tiempo”, expresó.

 Dijo que incluso a Canales podría fincar responsabilidad penal a los involucrados por el “cobijagate” si la Auditoría Superior del Estado así lo determina.

 

  “Si en este inter llega denuncia penal derivada del informe de actividades del auditor, lo va tener que tomar Canales, y no podría decir que no hay insumos suficientes o que se  reparó el daño porque es ya una instrucción directa de la Auditoría Superior”, agregó.