Nacional

Liverpool se queda con Suburbia; ¿ya no habrá tienda con precios bajos?

La cadena recurre a deuda bursátil para comprar Suburbia

Las acciones de Walmart de México retrocedieron marginalmente mientras que las de Liverpool avanzaron en la Bolsa Mexicana de Valores luego que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) decidiera autorizar la venta de la cadena de tiendas departamentales Suburbia, sin imposición alguna.

Los tí­tulos de Walmart de México cerraron la jornada con una caí­da de 0.51% en la plaza local y se vendieron en 39.03 pesos, mientras que los de Liverpool -que ahora poseerá 100% de las acciones de Suburbia- subieron 0.67% para cotizarse en 150 pesos.

El acuerdo de venta de la tienda de ropa de Walmart de México a Liverpool se dio a conocer desde agosto del año pasado.

Liverpool comenzó este viernes los trámites de un programa de certificados bursátiles a cinco años por hasta 30,000 millones de pesos, con el que busca pagar deudas, sumar capital de trabajo y pagar adquisiciones.

Como se sabe, Liverpool es una cadena que opera con ofertas y precios para las clases medias y media acomodada en tanto que Suburbia se mantení­a con precios accesibles al sector popular y la clase media baja. Lo que no se sabe es si Liverpool impondrá su modelo de tienda a Suburbia y eliminara su nombre o se mantendrán como dos cadenas con enfoque y segmento de mercado diferente.