19/Apr/2024
Local

Propone que se cree Ley de Software Libre y Código Abierto

El Diputado Jorge Blanco propuso que se cree la Ley de Software Libre y Código Abierto.
En la exposición de motivos, el Legislador Jorge Blanco  señaló que los recursos tecnológicos han servido para divulgar la visión del mundo que beneficia a un grupo en particular y favorece su hegemonía sobre países como el nuestro, en vías de desarrollo o tercermundista.
Agregó que somos parte de esa dinámica agresiva de la lógica del Capital que impone el valor de cambio, lo individual y lo productivo sobre la dignidad, lo colectivo y lo humano; la libertad concebida como el derecho a cambiar de dueño por quienes dictan las reglas de los grandes Monopolios de Software y Hardware.
Para muchas personas que se ocupan del tema, la posibilidad de la utilización del Software Libre abre nuevas oportunidades para los países latinoamericanos y en general para todos aquellos en vías de desarrollo. 
“Permitirá a Nuevo León acceder a tecnología de primer nivel, estar al alcance de individuos y organizaciones como herramientas de trabajo  para los estudios y negocios, significa para el Estado ahorros millonarios en la adquisición de licencias”, expresó el Diputado Jorge Blanco.
 
“Eliminación de las barreras presupuestarias, desarrollo tecnológico para los países, al acceder al diseño de los programas se puede aprender de estos, la intención es precisamente esa, que la independencia y autonomía no pueda depender de terceros, las aplicaciones son fácilmente auditadas”.
 
 
Agregó que el Gobierno, tendría la obligación de escoger la opción que sea mejor para el interés del Estado, a sabiendas de que hace unos pocos años atrás el software libre no era una opción viable y hoy es una realidad.