Nacional

Lo Principal: ARMAN DESDE EU A LOS CARTELES CON FÚSILES BARRET QUE LOS HACEN MAS PODEROSOS QUE EL EJÉRCITO. INVIERTEN DINERO PÚBLICO EN OBRAS PRIVADAS DE PEMEX Y NAICM. PEMEX PRINCIPAL COMPRADOR DE SUS PROPIOS CONTRATOS. AFORES PARA EL AEROPUERTO

El  asesor de la Marina Armada  Juan Velázquez es citado en varios medios explicando que las emboscadas contra los operativos de AM en Nuevo Laredo  fueron perpetrados con fusiles Barret capaces de perforar blindaje y tumbar aviones y helicópteros. Según Vázquez la marina no puede usar ese tipo de armamento de alto poder  ”por no estar en guerra el país” y porque lo prohíben varios acuerdos internacionales y que esa situación genera una “asimetría” en donde los carteles tiene mayor poder de fuego que las Fuerzas Armadas. El fusil Barret fue enviado a México por miles durante los operativos rápido y Furioso del gobierno de Barak Obama (ver anexos) y por un operativo similar de gobierno de George Bush Jr.  Este poderío de fuego le permite a los carteles estar por encima de cualquier policía estatal o federal y mantener el libre flujo de drogas a EU con lo que se alimentan las epidemias de heroína, de crack, de cristal y antes de cocaína. La emboscada de marinos causo 9 muertes y 13 heridos y varios de ellos marines que han perdido sus brazos o piernas. El gobernador  de Tamaulipas aseguro que su gobierno “tiene conque hacer frente a los delincuentes” y que ahora ya “no hacen lo que les da su gana” , pero que de todos formas “no será fácil” someterlos. Anuncio además la compra de 20 “zambas” o unidades equipadas con artillería. En la delegación Tláhuac de la CDMX se reporta el asesinato, dentro de su casa, de jun jefe policíaco de mediano nivel.  En Jalisco estudiantes de cine dicen sentirse “abandonados, traicionados, pues no hay nada que nos respalde”, frente a la desaparición de sus 3 compañeros desde el 19 de marzo y quienes fueron levantados por un comando armado. El gobernador del estado ofreció “un millón de pesos” a quien proporcione información al respecto.

INVIERTEN DINERO PUBLICO EN PROYECTOS PRIVADOS

La empresa Servicios Aeroportuarios propietaria del “vehículo financiero estructurado”  Fibra E,  realizo este viernes pasado su tercera emisión colocando 30 mil mdp de los cuales 13,500, el 45%,  fueron adquiridos por las Afores de Inbursa, Banorte. Pensionissste y Profuturo.  Esta suma solo representa el 0.9% del total de recursos que manejan las Afores y se supone que de esa forma aumentaran los ingresos de los cuentahabientes o de sus pensiones.

Por otro lado, Pemex anuncio que dentro de la Ronda 3.1 donde se esperaba licitar 35 contratos de petróleo y gas, solo se pudieron colocar 6 y de ellos 7 correspondieron a Pemex. De esos 7 Pemex obtuvo solo 1 para sí mismo y los otros 6 en “sociedad” o “consorcio con empresas como, en primer lugar Shell, dos con Compañía española de Petróleo y otras.  Los contratos son den aguas someras y de campos fáciles de explotar de acuerdo a la capacidad y experiencia de Pemex en esas zonas. Hasta hoy ya van 107 contratos emitidos de los cuales 70 ya se firmaron, 20 están en proceso y los 16 de ayer.

 

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/06/1120982

 

http://cnnespanol.cnn.com/2012/09/22/como-fue-y-en-que-fallo-el-plan-rapido-y-furioso/

 

 

El informe final encontró malas estrategias, errores de juicio y fallas administrativas en el caso contra el tráfico de armas en EU

 

 

http://indicadorpolitico.mx/images/brumario/2012/2012-06/18-brumario-49.pdf