29/Mar/2024
Local

Inauguran Hospital ProMiPyme UANL

Para reactivar la economía, las 140 mil pequeñas y medianas empresas de Nuevo León recibirían consultoría fiscal, laboral y financiera. Participarán especialistas de las facultades de FaCPyA, Economía y el World Trade Center Monterrey-UANL.

 

Además del colapso sanitario, la pandemia también afectó a miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) durante el confinamiento. Y para esos miles de pacientes también hay un nosocomio que tiene excelentes recetas y rehabilitación.

 Se trata del Hospital ProMiPyme que el 23 de octubre inauguran en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y que beneficiará a las más de 140 mil Pymes que hay en la entidad.

La plataforma de consultoría fiscal, laboral y financiera, que en su arranque será virtual, es un esfuerzo de las Facultades de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), la de Economía (FAECO) y el World Trade Center Monterrey – UANL.

 

Análisis, consulta y especialidades

El doctor Luis Alberto Villarreal, director de la FACPYA, comentó en entrevista que el Hospital ProMiPyme además buscaría asesorar sobre mercadotecnia y los estudios sobre micro y macroeconomía que ayuden a las Pymes en su toma de decisiones.

 

 

“El camino para salir delante de esta situación adversa es largo. El Hospital ProMiPyme nace con el objetivo de dar soluciones en este ambiente incierto y coadyuvar en los requerimientos de las Pymes atendiendo la Visión 2030 de la UANL”. Luis Alberto Villarreal, Director de la FaCPyA

La primera actividad será la conferencia magistral “Impactos fiscales por el Covid-19. ¿Beneficios fiscales? Qué hacer y qué no hacer”, que impartirá Alejandro Marcos González Villarreal, director de impuestos de DFK Internacional.

 Serán testigos de la inauguración cámaras como la Caintra, Canaco, Coparmex, CMIC, la Secretaría de Economía y Trabajo, el Colegio de Economistas, el Instituto de Contadores Públicos y emprendedores o dueños de Pymes.

 

El Hospital ProMiPyme ofrecerá:

 

1 Servicios de diagnóstico (análisis preventivo y radiografía financiera).

 

2 Consulta general (capacitación, webinarios, talleres y conferencias con expertos).

 

3 Consultorio de especialidades (asesoría con especialistas fiscales, laborales y financieros).

 

¿Cómo enfrentan la pandemia las MiPymes?

Previo a la apertura del Hospital, la Facultad de Economía realiza un diagnóstico entre las micro, pequeñas y medianas empresas, explicó el maestro Raymundo Galán González, director de la FAECO.

 El análisis se divide en tres estudios. En el primero analizan el impacto por tamaño de empresa; el segundo analiza la información y el impacto por tipo de empresa y el tercero analiza las empresas registradas en el World Trade Center Monterrey – UANL.

 Para desarrollar de forma óptima el estudio ha sido vital el apoyo de las cámaras y organismos como Coparmex, Caintra, Canaco, CMIC, así como la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

 “Es de esperar impactos diferentes, entre industrias y/o sectores diferentes. La idea es tener una imagen clara de la industria y los servicios en el Estado ante esta pandemia, con el fin de poder asesorarlas”, destacó Galán González.