Local

Avanza proceso de escrituración de 103 familias de Allende

Para continuar con la regularización y tenencia de la tierra en la entidad y dar certeza jurí­dica a sus habitantes, 103 familias de Allende realizaron hoy la ratificación de firmas de su propiedad.

Adalberto Núñez Ramos, Director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, apuntó que este proceso constituye el penúltimo paso para entrega de su escritura que brindará certeza jurí­dica en su propiedad.

"Este paso es el penúltimo a realizar para su posterior entrega de la escritura que les dará la garantí­a jurí­dica de su patrimonio familiar", señaló el funcionario estatal.

"La escritura en este caso se estará entregando en un lapso de dos a tres semanas".

Por su parte, el Alcalde de Allende, Silverio Manuel Flores Leal, agradeció el apoyo para solucionar la problemática de regularización en su municipio y celebró el trabajo coordinado con el organismo en beneficio de las familias.

"Quiero reconocer enormemente el esfuerzo, el trabajo y el interés que Adalberto y su equipo ha impreso en Allende en coordinar acciones para brindar la certeza jurí­dica a estas familias", expresó el edil.

Las 103 familias beneficiadas del municipio de Allende son de las colonias Luis Donaldo Colosio, Los Allende, Hacienda Los Guzmán y Valle de Los Duraznos.