Local

Usarán como oficinas centro comercial bajo la Macroplaza y se invertirán 20 mdp en reforzar estructura

 

El Gobierno del Estado y el municipio de Monterrey están en pláticas para definir el destino que tendrá el complejo comercial que se encuentra subterráneo en  la Macroplaza y que está en abandono desde hace al menos dos décadas.

Humberto Torres , Secretario de Infraestructura del Estado informó que se le busca que tenga un uso administrativo que pudiera ser utilizado por el Parque Fundidora o que le de uso el ayuntamiento de Monterrey.

El centro comercial está ubicado entre la calle padre Mier y el tope de la calle Morelos que fue creado a mediados de los 80´s  pero que poco años después cerró por su infuncionalidad.

Debido al peligro que representaba  obligó a las autoridades a cercarlo porque se convirtió en zona de  indigentes.

“estamos en pláticas con el municipio para ordenar ya lo que debe ser la responsabilidad y mantenimiento de las dos áreas de la Macroplaza; de Padre Mier al Norte y de Padre Mier al Sur..”

La intención del Estado es que esta zona sur de la Macroplaza el municipio se responsabilice de ella en su mantenimiento .  

 

 

INYECTARAN 20 MDP A LA MACRO

 

El cierre de Teatro de la Ciudad evidenció las condiciones también en que se encuentra la Macroplaza que generan daños estructurales a diversa zonas y oficinas que se encuentran abajo de ella.

Mientras se recibe el estudio del daño que presenta el Gobierno anunció  la autorización de un recurso de 20 millones de pesos para aplicarlos en el mantenimiento de la Macroplaza, específicamente en la loza,  donde están las jardineras,  ya que debajo de ellas se encuentra infraestructura,  oficinas y estacionamiento.

Una vez que se lance la licitación los trabajos  se llevarán cerca de tres meses dijo el Secretario de Infraestructura.

“con esto estaremos resolviendo en su totalidad los puntos urgentes ya no requeriría de una inversión urgente pero sí  un mantenimiento preventivo al resto..”.

Estos trabajos darán pie para establecer de una vez  límites que tanto el Estado como el municipio de Monterrey tendrán bajo su responsabilidad para mantenimientos posteriores de la Macroplaza que la conforman 40 hectáreas.

 

ESTUDIO

Para la próxima semana se tendrá el resultado del estudio técnico que la UANL realiza sobre las condiciones en que se encuentra el Teatro de la Ciudad, recientemente suspendido en  sus actividades por fallas en la estructura en una de sus áreas.

Torres señalo que no hay un organismo que lleve un expediente de los mantenimientos que tengan los edificios que se encuentran en esta zona por ello hablaron con legisladores de crear un Observatorio de Infraestructura para dicho fin.