23/Apr/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

Abril 14 de 1964: visita el presidente Adolfo López Mateos a Monterrey y entrega al pueblo de Nuevo León importantes obras de infraestructura con valor de cuatrocientos tres millones de pesos, para impulsar un desarrollo regional equilibrado. Algunas de estas obras son de carácter regional y servirán también para prestar ciertos servicios a los estados vecinos.

En materia de salud, fueron cuatro unidades médicas y cuatro centros hospitalarios, además de la Planta hidroeléctrica construida en El Mezquital de Apodaca para la generación de energía. López Mateos andaba muy ocupado en esos días porque la política exterior estaba meneada, pues el 19 de marzo anterior había terminado una gira del general Charles De Gaulle, presidente de la República francesa.

Además, la entrevista de Fidel Castro con la periodista norteamericana Lisa Howard, obligaba a todos los presidentes de América a fijar su posicionamiento a favor o en contra de la política norteamericana. Pues en medio de todo ese rejuego político, López Mateos se dio tiempo para venir a Monterrey, porque le interesaba mucho tener buenas relaciones con el estado más productivo de México, que se llama Nuevo León.