19/Apr/2024
Local

Morena tendrá su propia candidatura para Mty, lo decidió el TEE

 

Monterrey.- El Tribunal Estatal Electoral falló a favor de Morena este miércoles por lo que le abre la posibilidad de ir  a la elección en Monterrey con su propio candidato y no el coalición como contendió en la elección del pasado 1 de julio.

El resolutivo ordena a la Comisión Estatal Electoral abra el registro para la candidatura  de su propio candidato quedando sin efecto la coalición MORENA-PES-PT que había “jugado” en la pasada contienda con Patricio Zambrano propuesto por el Partido del Trabajo.

El fallo atiende al principio de autodeterminación y de asociación de carácter político  por lo que tendrán que acercarse a la CEE a definir su participación; lo anterior se dio en Sesión por el órgano electoral que preside el Magistrado Gastón Enríquez.

Aclaró el Magistrado que los efectos de este resolutivo no  refiere el cambio de la fecha para la elección que ha sido fijada por la CEE para el 16 de diciembre y un inicio de campaña del 28 de noviembre al 12 de diciembre

“solamente se le ordena que abra un plazo para que los Partidos se puedan pronunciar y en su caso registrar a cada uno de sus candidatos..” dijo el Magistrado.