Internacional

Corea del Sur informa del primer caso confirmado de coronavirus

Las autoridades explicaron que la paciente estaba desorientada cuando arribó al país, proveniente de China, debido a la fiebre alta.

Corea del Sur reportó el primer caso confirmado de la nueva cepa de coronavirus, en medio de preocupaciones de que una enfermedad parecida a la neumonía comience a propagarse por toda Asia, según informó este lunes (20.01.2020) el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).

KCDC explicó que la paciente es una mujer china que dio positivo, en la prueba del virus, tras llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon con fiebre, problemas respiratorios y otros síntomas. Las autoridades han relatado que ella se encontraba totalmente desorientada cuando llegó a Corea del Sur debido a los síntomas, especialmente por la fiebre alta. El organismo añadió que la mujer, que viajó a la ciudad china de Wuhan, se ha sometido a tratamiento en un hospital local.

La institución difundió a través de sus redes sociales recomendaciones a quienes viajen a Wuhan para que eviten contacto con animales salvajes y con quienes tengan fiebre y tos.

El nuevo reporte  de infección se da al momento que autoridades sanitarias de China contabilizan casi 140 nuevos casos de la neumonía provocada por la nueva cepa de coronavirus que ya ha causado tres muertes. El británico Centro para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas advirtió que el número de pacientes probablemente sea más cercano a 1.700 que a los identificados oficialmente por Pekín.