Local

Denuncian a planilla en transparencia universitaria

Jí“VENES ESTUDIANTES DE DERECHO DENUNCIAN A PLANILLA "SINERGIA" Y PIDEN TRANSPARENTAR RECURSOS USADOS EN ELECCIí“N, ASEGURAN QUE LA SECRETARIA DE SALUD ESTATAL APOYA A PLANILLA A MODO DE ANTONIA DE LA O

El estudiante de derecho Jorge Robertt Rodrí­guez Hernández presentó un escrito en transparencia universitaria con el fin de que le provean información de gastos de la planilla SINERGIA que gano la elección pasada en la Facultad de Derecho y Criminologí­a.

En ví­speras de celebrar la elección de director de dicha facultad, el alumno Rodrí­guez Hernández mete esta petición cuando las presiones y Las pugnas dentro de la facultad que actualmente dirige Oscar Lugo están rebasadas.

Anteriormente un grupo de alumnos y catedráticos habí­an manifestado las inconsistencias e irregularidades en la pasada elección donde ya no es secreto a voces que Antonia de la O opero para que SINERGIA ganara y precisamente estas y otras inconformidades han desatado pugnas.

En esta semana sale la convocatoria ´para la inscripción de los aspirantes a dirigir la facultad de leyes y Antonia de la O y el licenciado Merardo Perez buscan ser los elegidos, y otra opción es la reelección de Oscar Lugo.

Dicha petición del alumno Jorge Robertt Rodriguez en miras de transparentar los recursos de la planilla ganadora también se suman las quejas de alumnos por acoso sexual del maestro Pedro de la O y hermano de Antonia de la O.

Este oficio presentado va con copias al rector Rogelio Garza, a la Secretaria General de la U.A.N.L. Carmen del Rosario de la Fuente Garcí­a y a Pablo Rivera Carrillo director de la Unidad de Enlace de Transparencia y Acceso a la Información de la máxima casa de estudios.

Además más de 40 catedráticos de los 65 que votan para la elección a director ya hicieron un acercamiento con el rector para exprésales sus incomodidades en caso de que impongan a Antonia de la O.