Nacional

Osorio Chong reconoce decisión de gobernadores sobre Policías Estatales Únicas

México.- El secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong reconoció a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por su respaldo a la creación de las Policí­as Estatales íšnicas.

Osorio Chong se reunió este miércoles con los gobernadores en el Estado de México donde afirmó que "la ví­a para dar resultados en seguridad ha sido el trabajo coordinado y corresponsable. Así­ lo seguiremos haciendo".

Comentó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto hoy se reunió con los mandatarios estatales y con el jefe del Gobierno del Distrito Federal en la sesión ordinaria de la Conago.

"Reconozco al Pdte. de CONAGO @Eruviel_Avila y a todos sus integrantes por la decisión de respaldar la creación de Policí­as Estatales íšnicas", indicó el encargado de la polí­tica interna del paí­s en su cuenta de Twitter @osoriochong.

Hoy, la Conferencia Nacional de Gobernadores acordó por unanimidad impulsar la reforma constitucional para implementar el modelo de Policí­a Estatal íšnica, con el propósito de garantizar la seguridad en las 31 entidades del paí­s y el Distrito Federal