Nacional

Sobre visita de J. Kushner a EPN: Con EEUU es mejor el dialogo que confrontación, pero informen, dice AMLO

El aspirante a la Presidencia de México por la coalición "juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador deseó suerte al presidente de la República; Enrique Peña Nieto por el encuentro que tendrá con Jared Kushner, yerno del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El morenista según publicó El Financiero, los buenos deseos son para que las dos naciones salgan favorecidas de dicho encuentro, ya que aseguró que el diálogo es mejor que la confrontación.

“Deseo que la visita del familiar de Donald Trump para entrevistarse con el presidente Peña sea para el bien de las dos naciones, es mucho mejor el diálogo, buscar el entendimiento que la confrontación. De modo que yo espero que haya acuerdo, que no haya la relación que hasta ahora ha habido, que se han suspendido encuentros, que no ha habido entendimiento”.

Asimismo El Siglo de Durango dio a conocer que el tres veces aspirante a Los Pinos exigió que los temas que ambos representantes de México y Estados Unidos "informen cómo se avanzó".

"Que informen cómo se avanzó, ojalá y dé avance en la negociación, se tienen que hacer acuerdos. Que se informen las cosas y que no se comprometa a nada que perjudique al pueblo de México. Si se da el encuentro cuando menos emitan un comunicado conjunto sobre los temas".

Sostuvo, que el gobierno mexicano debe quitarle de la cabeza al presidente a Trump el uso con fines electorales de la construcción del muro y todo aquello que insulte y que signifique faltar el respeto al pueblo de México.

Aseveró que si Estados Unidos envía a Kushner es porque es una persona autorizada "sino, no se atreverían a mandarlo, sino tuviera capacidad para buscar entendimientos, para buscar acuerdos".