27/Apr/2024
Local

Promete el nuevo fiscal general Gustavo Guerrero ser autónomo y apartidista

Monterrey.- Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia en Nuevo León  pidió a los ciudadanos tener confianza en el desempeño de su función en esta  nueva institución.

 Este fin de semana el Fiscal fue recibido por el Gobernador Manuel González, en una acción protocolaria del estado que se sabe, mantiene una controversia constitucional por la forma en que fue elegido.

 Antes de estrecharse la mano  con el mandatario en Palacio de Gobierno, Guerrero aseguró que la seguridad del estado no estará sujeta a partidos políticos  ni a tintes electorales ni tampoco a colores partidarios;  su desempeño acotó, será totalmente autónomo.

 Se pronunció porque trabajará para ganarse la confianza del ciudadano y  aceptó participar en las reuniones que semanalmente tiene la autoridad estatal con el gabinete de seguridad, con los alcaldes y con los mandos federales.

  “Nuestra responsabilidad es que el ciudadano esté satisfecho del trabajo que vamos a realizar en estos seis años que nos toca en esta responsabilidad, estamos a la orden la ciudadanía…” dijo.

 Habrá autonomía financiera y de decisión acotó; “nuestras decisiones no van a depender del ejecutivo ni del judicial ni del poder legislativo, es una responsabilidad que vamos a cumplir cabalmente …”.