Nacional

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong convive con miles de policías federales en su día

Luego de la ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco del Dí­a del Policí­a Federal que se conmemora este 13 de julio, el Secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, se dio tiempo para festejar con la tropa.

Fuera de todo protocolo, el encargado de la polí­tica interior del paí­s se presentó en el convivio que se realizaba a los elementos federales en el Centro de Mando de la Policí­a Federal en Iztapalapa, para degustar de una deliciosa taquiza junto al Comisionado General, Enrique Galindo Ceballos y posó en cientos de fotografí­as con los uniformados y sus familias.

Amenizados por la música del mariachi de la policí­a federal y la banda de rock "Acero", también formada por elementos federales de la División de Seguridad Regional, el Secretario de Gobernación felicitó a cada uno de los uniformados que lo rodeaban y les agradecí­a por su labor al proteger a los mexicanos.

La foto más solicitada por los policí­as federales, era la de los elementos sonriendo mientras eran flanqueados por el Secretario Osorio Chong y por el Comisionado General de la Policí­a Federal, Enrique Galindo.

Por decreto presidencial cada 13 de julio se conmemora el Dí­a del Policí­a Federal, en memoria de los elementos caí­dos en el año 2009 en Michoacán, los cuales fueron asesinados por un grupo criminal, hoy desarticulado.

Y actualmente se realiza este reconocimiento a la labor que desempeña esta institución en la vigilancia en carreteras y aeropuertos, la persecución de grupos criminales, la liberación de ví­ctimas de secuestro y diversas acciones en beneficio de los ciudadanos.