Nacional

En PRD capitalino apartan registro Barrales, Ahued y Chertorivski

México - Este domingo, el Partido de la Revolución Democrática de Ciudad de México (PRD-CDMX) abrirá el registro de aspirantes a la candidatura a jefe de Gobierno y se espera que se inscriban Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

La mañana de este sábado, Chertorivski se reunió con el jefe de Gobierno en las oficinas del Ayuntamiento para formalizar su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Chertorivski construyó la propuesta de incremento al salario mínimo, uno de los proyectos que Miguel Ángel Mancera pudo colocar en la agenda nacional.

Además, inició la discusión sobre el futuro del terreno del actual Aeropuerto Internacional e impulsó el cambio de imagen de los mercados públicos.

En la sesión del Consejo Nacional del PRD, Alejandra Barrales anunció su separación de la presidencia de ese partido, para contender por la candidatura perredista por segunda ocasión en su carrera.

En 2012 se sometió a las encuestas que aplicó el PRD y perdió ante Miguel Ángel Mancera.

Armando Ahued también renunció a la Secretaría de Salud para inscribirse este domingo a la contienda interna en el PRD para definir al candidato a la jefatura de gobierno.

Ahued fue artífice de uno de los principales programas sociales de Ciudad de México, el Médico en Tu Casa, que fue replicado en otras ciudades y estados del país e incluso fue adoptado por otros países.

Una vez inscritos en el proceso interno podrán iniciar su precampaña.