20/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 13 09 19

Dice el dicho que después de la tempestad viene la calma y después de dos días intensos de escándalos ---martes y miércoles--- por el tema del mal reparto de comisiones, ayer no se vio ningún diputado en el Congreso local.
Después de las tres sesiones ordinarias obligatorias, ayer jueves disminuyó mucho la actividad.
Quizá los diputados inconformes vuelvan a la carga la próxima semana, pues por ahora todo mundo piensa ya en las fiestas patrias.
El día 15 será el Grito de Independencia y al día siguiente, es decir el 16 de septiembre es día de asueto.
Y mientras tanto, si ayer fue un día muerto como dicen los reporteros, hoy viernes estará peor, porque prácticamente ya comenzó el puente.
Sin embargo, tanto ayer como hoy, algunos diputados aprovecharán que no tienen sesiones ni reunión de comisiones para visitar sus distritos como lo ha hecho el diputado Jorge de León que rinde su informe en cada de las puertas de los habitantes de su distrito.
El presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz también realiza eventos en su distrito.
Y lo mismo hace la diputada local Tabita Ortiz allá en el municipio de Apodaca.
Otro diputado que no ha dejado de trabajar es Asael Sepúlveda y también no para con tanta actividad la diputada Lupita Rodríguez.
Por otra parte, hay que recordar que los diputados de la 75 legislatura, arrancaron el segundo ejercicio constitucional el primero de septiembre y que en estos pocos días, el ex priísta Marco González, viste la casaca de Morena, aunque esto le haya gustado a cuatro de los ocho integrantes de Morena
En fin, muchos cambios de camiseta.
Seguiremos analizando el comportamiento de los diputados.