Espectáculos

Intocable se mantiene unida luego de 22 años de éxito

El grupo funciona gracias al sonido que aporta cada uno de sus integrantes: Ricky Muñoz

Monterrey - La magia que ha hecho exitoso a Intocable no es individual sino colectiva, por eso se mantiene unido después de 22 años de aceptación del público, aseguró el vocalista del grupo, Ricky Muñoz.

En rueda de prensa en la Arena Monterrey, el cantante aseguró que no ha pensado en separarse del grupo y sacar su disco como solista tal y como ha pasado con vocalistas de otras agrupaciones "porque Intocable funciona por el conjunto de sonido de cada uno de nosotros".

La unión que mantienen es un gran compromiso para sus integrantes René Martí­nez, Sergio Serna, Daniel Sánchez, José Juan Hernández, Alejandro Gulmar y Félix Salinas.

"No ha sido fácil, porque como en todo grupo o en toda familia, hay diferencias que a veces ocasionan algún problema, pero siempre se platica entre todos y se llega a un arreglo y si no, esperan a que se pase el enojo al que esté molesto", comentó.

Afirmó que están sorprendidos y felices por las cosas que les están pasando a Intocable, como es que apenas el fin de semana pasado cumplieron 22 años como grupo, tienen su más reciente sencillo en los primeros lugares de popularidad y, además, se presentarán con tres fechas en Monterrey.

Ricky Muñoz señaló que por segundo año consecutivo se presentarán en la Arena Monterrey con tres fechas en el mes de diciembre próximo.

El vocalista de Intocable dijo que no tienen idea de cuanta gente pueda acudir a cada una de sus presentaciones programadas para los dí­as 1, 2 y 3 de diciembre, sin embargo, comentó que estarán felices tocando y cantando para los que vayan.

Recordó que el año pasado llenaron sus tres presentaciones gracias al cariño de su público regiomontano, que ellos agradecen entregándose en cada presentación y con producciones discográficas de calidad.

"Tenemos agradecimiento para la gente y la conciencia de que la gente aquí­ nos quiere y que ese cariño es recí­proco; te puedo decir que es increí­ble que nos quieran tanto, y éso hay que disfrutarlo, hay que vivirlo", agregó Ricky Muñoz.

Mostró también su agradecimiento y felicidad de que su más reciente sencillo titulado "Quiéreme, ámame" esté en los primeros lugares de las listas de popularidad en Estados Unidos y en México.

Dijo sentirse satisfecho y muy contento de que a pesar de todas las modas musicales, Intocable se mantiene en el gusto y la preferencia de la gente con su música norteña.

Finalmente, Muñoz descartó que exista o haya existido rivalidad con el cantante Beto Zapata, vocalista del grupo Pesado, con quien acaban de hacer una colaboración en su disco donde su colega interpreta una canción escrita para él, llamada "Cuestión de Tiempo".

Concluyó que la rivalidad la crea la prensa, pero que ellos nunca han tenido ningún problema, se encuentran se saludan, platican y todo bien, aunque tampoco puede decir que son los grandes amigos, pero si buenos colegas.