Nacional

Baja la violencia en la semana que terminó, según la medición de SABA

De acuerdo a la información que publica el gobierno federal, los días de la semana del 28 de septiembre al 10 de octubre, se registraron 61, 57, 84, 77, 86, 80 y 78 homicidios dolosos, para un total de 523 durante la semana.

 

La semana anterior fue una semana de estabilidad, y el viernes pasado expresamos nuestro deseo de que fuera preludio de mejora. ¡Fuimos escuchados por los dioses! Se registró una advertencia positiva en el monitoreo semanal y el sábado 29 de septiembre, con 57 homicidios, en el monitoreo diario un valor rayando la línea de advertencia positiva.

Podemos afirmar entonces que las cosas están mejorando. Debemos esperar que se explique este avance y se haga lo necesario para mantenerlo. Ojalá que los encargados de este tema atiendan estas advertencias positivas, y que los expertos en seguridad, de esos que entrevistan los medios, nos expliquen por qué tenemos este avance.

Nota: Pronto se publicará mi libro: LOS MONITOREOS Y CARTAS DE NAVEGACIÓN POLÍTICA DE SABA. Por ahora tenemos un extracto que podemos enviarle sin costo. Por favor solicítelo al correo saba@sabaconsultores.com