Internacional

Vaticano dice que investiga a supuesto abusador que se convirtió en sacerdote

Vaticano - El Vaticano dijo el sábado que abrió una investigación sobre reportes de que un exjoven acólito que supuestamente forzó varias veces a un compañero de cuarto a tener sexo con él, se convirtió en sacerdote.

Una vista general de la Plaza San Pedro en el Vaticano. REUTERS/Max Rossi

Las acusaciones que involucran al Instituto San Pio X, conocido como un pre-seminario, fueron publicadas en un reciente libro e informes de la televisión italiana.

El pre-seminario es una residencia dentro del Vaticano para monaguillos que asisten misas en la Basílica de San Pedro celebradas por sacerdotes, arzobispos y cardenales. A veces también participan en liturgias papales.

Los jóvenes van a escuelas italianas mientras viven en el Vaticano, la soberana ciudad-estado rodeada por Roma.

Los informes dicen que a pesar de los reclamos formulados ante los superiores, el joven fue aceptado en lo que se conoce como un Seminario Mayor al convertirse en adulto. Más tarde fue ordenado sacerdote y actualmente se desempeña en una parroquia en el norte de Italia.

La declaración señaló que una investigación inicial en 2013 tuvo como resultado “ninguna confirmación adecuada”.

Una nueva pesquisa se abrió tras los últimos informes, con el objetivo de tratar de arrojar “luz sobre lo que realmente sucedió”, añadió el texto.