Nacional

Informan PROFECO Y CONADE cuál es la única empresa avalada para la comercialización de boletos y paquetes para río 2016

El Procurador Ernesto Nemer y el Presidente de la Conade, Alfredo Castillo, dan seguimiento al convenio que firmaron el 1 de junio pasado para proteger a los mexicanos interesados en asistir a las Olimpiadas.

Ciudad de México.- La Procuradurí­a Federal del Consumidor y la Comisión Nacional del Deporte informan que la empresa Cartan Tours es la agencia oficial para la venta de boletos y paquetes turí­sticos para asistir a los XXXI Juegos Olí­mpicos que arrancarán el próximo 5 de agosto en Rí­o de Janeiro, Brasil.

Lo anterior, como seguimiento al convenio que firmaron el Procurador Ernesto Nemer y el titular de la Conade, Alfredo Castillo, el pasado 1 de junio en el que acordaron implementar medidas conjuntas de prevención para evitar posibles abusos e irregularidades relacionadas con la compra de paquetes para los Juegos Olí­mpicos que serán inaugurados el 5 de agosto.

La agencia Cartan Tours es la única autorizada y avalada por el Comité Olí­mpico Internacional, el Comité Organizador de los Juegos Olí­mpicos de Rí­o 2016 y por el Comité Olí­mpico Mexicano, informó la Conade a la Profeco.

Por ello, se recomienda a los compatriotas interesados en asistir a la justa olí­mpica adquirir sus boletos únicamente a través de dicha empresa, para evitar fraudes y engaños.

Se estima que cerca de 35 mil consumidores mexicanos buscarán adquirir entradas para los eventos olí­mpicos, comprar vuelos hacia y desde Brasil, así­ como contratar hospedaje, entre otras actividades.

Por ello, el Procurador Nemer dio a conocer la creación del correo electrónicoconsumidoresbrasil@profeco.gob.mx como un canal directo de comunicación para recibir las denuncias por irregularidades relacionadas con la compra de paquetes turí­sticos para Rí­o 2016 y para la recepción de dudas por parte de los consumidores mexicanos relacionada con los proveedores autorizados.

Asimismo, se implementará un operativo especial de verificación a la publicidad relativa a la venta de paquetes para asistir a las olimpiadas, tanto ví­a internet como en medios tradicionales con la finalidad de identificar a posibles empresas que se ostenten como autorizadas para vender entradas a los eventos deportivos, sin contar con la autorización respectiva.