Local

Arranca construcción de la carretera La Gloria- Colombia

 

Este fin de semana iniciaron los trabajos de construcción de la carretera La Gloria-Colombia con un costo estimado de 3 mil millones de pesos en una primera etapa , además de  la ampliación de la carretera Salinas Victoria en la que se invertirán entre 110-120 millones de pesos.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo  que para iniciar estás obras la Secretaria de Movilidad creó un fondo con recursos que se encontraban dispersos tanto de la Secretaria de Infraestructura, de Caminos y Puentes y de Fideproes, mientras se autoriza el presupuesto del 2022.

"Hay recursos para iniciar las obras, La Gloria-Colombia se estima que cueste 3 mil millones de pesos, la ampliación de la otra 120 (millones de pesos) por lo pronto, pero eso es apenas el comienzo".

La rehabilitación y ampliación de la carretera tendrá una longitud de 57 kilómetros   y será de tipo A2, de dos carriles, uno en cada sentido.

En una primera etapa, se trabajará en 12 kilómetros de la carretera La Gloria- Colombia, que son los que presentan mayor deterioro en su asfalto.

En Anáhuac, el Ejecutivo estatal puso en marcha los trabajos de pavimento hidráulico en “Los Rodríguez”  mientras que en Lampazos de Naranjo se anunció la búsqueda de que sea  considerado “Pueblo Mágico”.