26/Apr/2024
Local

Partido Red deja sin dinero a candidatos; éstos acusan al dirigente

Monterrey.-  Siete candidatos a diputados locales  por el partido RED demandaron al dirigente estatal  Alain Gerardo Sandoval Serna ante  la comisión de transparencia, la CEE y el INE, para que rinda cuentas del dinero que le fue otorgado por  financiamiento público.

  Al presentar la denuncia exigen que explique el destino del dinero que  corresponde a gastos de campaña para este 2018 y un desglose del uso que se le dio a este mismo indicando los conceptos y las cantidades ejercidas para el periodo de campaña 2018.

 Quienes presentaron la denuncia son los candidatos a diputados locales 22, 21, 2, 6, 7, 10 y 17, respectivamente.

 Los aspirantes  Dante Páez, Aide Villa, Nora Zambrano, Patricia Rodriguez, Yessica Rezendez y Rafael Lobo.

 Exigen  a  Alain Sandoval, Gerardo Sandoval y Mauricio Saldaña personajes que manejan y administran este partido político a presentar el informe de gastos y manejo del financiamiento.

 Explican en la denuncia que han omitido a los candidatos información específica que tienen que otorgar por ley y por las muchas irregularidades que se conciben en este partido.

 Existe la presunción que este dinero otorgado para campañas políticas ha sido desviado para otras fines y no las especificadas por la ley ya que estos siete candidatos no han recibido ni un solo peso del dinero público otorgado para estos fines.”La ley es clara si no hay financiamiento público no hay financiamiento privado y estos siete candidatos están atados de piernas y manos ya que no están  haciendo campaña por estas razones y se están violando sus derecho de ser votados como lo marca la constitución”, menciona Villa.

 Otras de las irregularidades indican  que algunos candidatos no les han abierto la cuenta SIF (sistema integral de fiscalización) y al igual el responsable de finanzas, Gerardo Sandoval no ha hecho los reportes mensuales de fiscalización que necesita hacer a cada candidato ya que le corresponden por ley y están omitiendo esta obligación.

 Advierte que ahora corren el riesgo de ser multados e inhabilitados.

Por lo que procederán a la siguiente instancia que es el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, donde demandarán también.