26/Apr/2024
Local

Detienen los Tigres su actividad deportiva

Por algún tiempo, no habrá grito de gol, no habrá encestes, no habrá euforia, ni celebración por el bloqueo de un gol de campo.

 La contingencia vivida en nuestro país a causa del brote de coronavirus ha hecho que los tradicionales torneos y competencias que se viven en este semestre tengan que ser suspendidos hasta nuevo aviso.

 Por medio de un comunicado, el Dr. José Alberto Pérez García, director de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dio a conocer que los equipos representativos de Tigres suspenderán toda actividad deportiva y con esto se detendrán los procesos clasificatorios hacia la Universiada Nacional 2020.

 

Universiada Nacional 2020

Durante la semana del 12 al 15 de marzo, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Coahuila fueron sede de los clasificatorios de ajedrez, basquetbol, futbol de bardas, tenis, tenis de mesa y tae kwon do, con resultados favorables para los atletas Tigres.

Fue el 15 de marzo cuando Alan Manuel Merodio Reza, secretario ejecutivo de Consejo Nacional del Deporte de la Educación, a través de sus redes sociales y su página web, dio a conocer que siguiendo la solicitud de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aplazarían, hasta nuevo aviso, las etapas de clasificación a la Universiada Nacional 2020 a realizarse en diversas universidades de León, Guanajuato.

 

Intermedia ONEFA

Apenas los Auténticos Tigres debutaron el viernes 13 marzo, en la categoría intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, derrotando, en la jornada 2, a los Linces de la Universidad del Valle de México 45-0 en el Estadio “Gaspar Mass”, y al culminar los partidos, la ONEFA, a través de su presidente Juan Manuel Bladé, dio por suspendida la temporada.

Las instituciones de educación superior que pertenecen a la ONEFA daban a conocer la suspensión de clases y el cierre de sus recintos deportivos, por lo cual el futbol americano estudiantil se une a la pausa de actividades deportivas del país.