Espectáculos

Fallece la legendaria actriz Doris Day

 

Había cumplido 97 años apenas hace un mes.

Doris Day, quien fuera una de las grandes estrellas del Hollywood de los 50 y 60, murió la madrugada de este lunes 13 de mayo a los 97 años. Gran activista a favor de los animales, fue su fundación, la Doris Day Animal Foundation quien dio a conocer que la actriz murió tranquilamente, rodeada de algunos amigos cercanos, en su casa en Carmel. De acuerdo a la información, sufría de neumonía desde hace un mes y eso fue lo que ocasionó su deceso. 

Doris Day sigue siendo la estrella femenina más taquillera de Hollywood, sus películas rompieron todos los records consecutivamente a principios de la década de los 60, superando a muchas de sus contemporáneas como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, con sus comedias románticas 'sexies' (para la época) y musicales como 'Problemas de alcoba', 'Una espía por error', 'Amame o déjame' y 'Vuelve amor mío', en las que interpretaba siempre al estereotipo sesentero de la mujer independiente que se resistía al acoso masculino pero que siempre terminaba en los brazos de alguno.

Su imagen fue la de la 'chica de a lado', virginal e inalcanzable, despreocupada y feliz, que la actriz aseguraba que no tenía nada que ver con su verdadera identidad, aunque siempre dijo que su filosofía de vida era muy apegada a su mayor éxito musical: 'Qué será, será'. Descanse en paz.