Editoriales

La Disputa X la Nación: ¿A 17 AÑOS DEL ATAQUE DEL 9/11 EN NYC APOYARA EU A AL QAEDA EN SIRIA? REUNIÓN PUTIN-AMLO VINCULARA A MÉXICO AL NUEVO ORDEN ECONÓMICO

RT la agencia rusa reporta hoy sobre el “montaje” de los cascos blancos de Siria, con cobertura enorme de la prensa occidental, preparan el “montaje” de un supuesto ataque quimio del gobierno Siria contra su propia población usando químicos falsos y barriles comunes para simular. Según el senador Robert Black de VirginIa, USA, si el ataque químico se lleva a cabo el gobierno Siria va a bombardear a Al Nusra, el grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, y los EU y Francia e Inglaterra atacaran a las tropas sirias en represalia poniéndose del lado de la banda terrorista financiada por Arabia Saudita que perpetro el ataque a las Torres gemelas de Nueva York hace 17 años hoy 11 de septiembre.   El grupo de Veteranos de Inteligencia por la Sensates, pido a Trump no hacer caso a Jon Bolton y sus amenazas a Siria, enfriar la situación y no apoyar a Al Nusra permitiendo un ataque en la provincia de Idlib.

Yury Uschakov asesor de asuntos exteriores de Vladimir Putin presidente de Rusia declaro que existe la posibilidad de una reunión entre el líder ruso y AMLO ya sea en México en su toma de posesión o en Argentina en la reunión del G20 que son en fechas cercanas.  Putin mando en mensaje a AMLO pidiéndole “poder la debida atención” a las relaciones entre los dos países. AMLO se reunió ayer con el embajador ruso y acordaron incluso eliminar las visas para el turismos en ambos países. Este 12 de septiembre se inicia el Foro de Vladivostok, el foro económica de mayor importancia en Asia y en el que estar presente del primer ministro de japon Shinto Abe, el líder chino Xi Jinping y otros y el propio Putin.  El 3 y 4 de septiembre se celebró el Foro de Comercio-África-China donde se intercambiaron acuerdos para intensificar la labor de China en sacar de la pobreza a ese continente via obras de infraestructura e industrialización.

EDAD OBSCURA

AMLO  se reunió con Enrique Graue Rector de la UNAM y dijo que “no va a prosperar ninguna provocación” en la UNAM y pidió que “no haya encubrimiento” para los porros. Graue negó tener “complicidad” con ellos. La PRG y la PGJ de la CDMX anunciaron 15 órdenes de aprension contra porros. En la Faculta de F y L y en la de CP se anunció otro paro.  Se reporta también que la CDMX la disputan tres carteles de la droga: Unión Tepito, Anti Unión Tepito y Cartel Nueva Generación Tepito.  Se reporta que cada mes le roban a Pemex 1108 millones de pesos en gas natural de los diferentes gasoductos. En Veracruz se reporta el hallazgo de  601 fosas en donde se han encontrado hasta hoy 1178 cadáveres.  El 50% de los 9.6 millones de adultos mayores que existen en México un 50% vive de los programas sociales y no de su jubilación. EPN reporta hoy que se han creado 3.8 millones de empleos en su sexenio y que surgieron 135, 718 nuevos empleadores de acuerdo al IMSS y que de ellos un 54% fueron “emprendedores” o ¨Pymes.

https://adnpolitico.com/presidencia/2018/09/11/una-reunion-amlo-putin-segun-el-kremlin-podria-ocurrir-en-mexico-o-argentina