Espectáculos

Playboy México publica portada con mujer trans

Ciudad de México- La nueva edición de Playboy México ha revolucionado las redes sociales al elegir como modelo de portada de noviembre-diciembre a Victoria Volkóva, la primera mujer transgénero en aparecer en esta publicación. 

Desde sus inicios en los años 50, Playboy, la revista para caballeros se ha caracterizados por ofrecer contenido que para nadie ha pasado desapercibido. 

Es así como una revista con tanta historia vuelve a robarse las miradas de todos, ahora al incluir a una influencer y activista LGBTQ + en la portada de su edición mexicana.

Se trata de Victoria Volkova, una chica transgénero que desde su trinchera ha buscado abrir camino a una comunidad que cada vez tiene mayor visibilidad y aceptación ante la sociedad, aunque todavía falta mucho por recorrer.

De acuerdo con Playboy México “la aparición de Victoria Volkova en las páginas de la revista es sumamente importante por el significado que guarda. De entrada, porque rompe con todos los estereotipos y apuesta por una libertad sin restricciones para todas las personas”

Odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans

Por su cuenta, Vico Volkova publicó en su cuenta de Instagram, "espero que con esta portada las personas tengan más curiosidad. Más curiosidad de conocerse, de saber cómo es ser una persona trans. Más curiosidad de cómo viven las personas trans en este país y en el mundo y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas, para ganarnos la vida, para ganarnos el respeto de los demás, para ser escuchadas y dignificadas, para conseguir un trabajo, para sobrevivir la escuela, para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver ni a nosotras ni a nuestros problemas.

Esta portada también es hacer las paces conmigo misma. Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos “normal”.

Pero después aprendí que la que tenía que aceptarse era yo misma antes de exigir que los demás me aceptaran, porque cuando te aceptas tú primero te deja de importar lo que los demás opinen de ti.

Cuando aprendes a amarte a ti misma y a ver todo lo que te hace hermosa y valiosa. Cuando abrazas tus imperfecciones y les dices que gracias por hacerte tan única y tan diferente. Cuando aprendes que tu mayor diferenciador, eso por lo que la gente te molestaba en la escuela, es lo que años después te convertirá en una persona que va a resaltar del resto".