24/Apr/2024
Local

Presenta modificaciones a Ley de Desarrollo Urbano

 

El Diputado Marco Martínez propuso modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano para que en las zonas denominadas como de riesgo alto no se otorguen licencias de construcción.

En Tribuna, el Diputado Marco Martínez expresó que es importante en este momento que se elabora una nueva Ley de Desarrollo Urbano para nuestro Estado, el no permitir el otorgamiento de licencias para construir sobre  zonas llamadas  de muy alto riesgo.

 

“Tratándose de inmuebles ubicados en zonas de riesgo alto, el Ayuntamiento, antes de otorgar licencias relativas a usos del suelo y edificaciones, construcciones, así como factibilidades y demás autorizaciones relativas a todo tipo de fraccionamientos, podrá solicitar un dictamen de las medidas de mitigación aplicables al Consejo Técnico Geológico o Hidrometereológico constituido para ese efecto. Queda prohibido el otorgamiento de licencias en zonas denominadas de riesgo muy alto”, indica la propuesta.

“Tratándose de zonas de riesgo alto, las facultades del Ayuntamiento para el otorgamiento de cualquier tipo de autorizaciones o licencias de carácter urbano no son delegables”.