19/11/2017
Local

Promueve Hernán Salinas la accesibilidad universal para alumnos con discapacidad

Para promover la inclusión y accesibilidad de alumnos con discapacidad en los los planteles del sistema educativo, el Diputado de Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg gestionó la construcción de una rampa de acceso en el Jardín de Niños Nicolás Bravo del Municipio de Monterrey.

Salinas Wolberg estuvo, junto con autoridades del plantel, padres de familia y alumnos, en la inauguración del acceso durante el inicio del ciclo escolar.

“Es un acceso universal que esperamos que sirva de mucho al plantel y que traiga muchos beneficios. Es decir, garantizar que independientemente de cualquier discapacidad física que tengamos, que tengan nuestros niños, podamos facilitarles su educación a través del acceso a estas aulas”, explicó el legislador de Acción Nacional.

“Hay que resaltar que alumnos con alguna clase de discapacidad a veces pasan desapercibidos por todos nosotros y lo que debemos hacer es tratarlos con sensibilidad, con empatía, brindarles la misma oportunidad que a los demás”, añadió Hernán Salinas.

El Jardín de Niños Nicolás Bravo se encuentra ubicado en el cruce de las calles Fresno y Libertad de la Colonia Moderna perteneciente al Distrito Local 6 que representa Hernán Salinas Wolberg.

 

Frente a los padres y alumnos, se comprometió a impulsar reformas a nivel estatal para que todos los planteles educativos en Nuevo León tuvieran accesibilidad universal.