24/Apr/2024
Local

Buscan aplicar tarifazo desde la opacidad: Mariela Saldívar

 

Monterrey.- Aplazar nuevamente los trabajos del Consejo Estatal del Transporte, significa quitarle la voz a los usuarios, expertos y transportistas; en el tema de alza de tarifas.

 Así lo manifestó hoy la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, y añadió que el Estado estaría buscando tomar una decisión unilateral sobre el aumento al transporte.

  “Ahora que se suponía que iban a empezar los trabajos para que se hiciera una revisión técnica de las tarifas, considerando a los usuarios, las universidades y los transportistas…

 “…el Gobernador y cancela, nos deja en el limbo… ¿por qué hace esto?, para tomar la decisión de manera unilateral, desde la opacidad y de manera discrecional”, dijo Saldívar.

 La prensa publicó hoy que la Agencia Estatal de Transporte (AET) detuvo los trabajos de las comisiones del Consejo Estatal del Transporte programados para este lunes.

Lo anterior, sin ofrecer una nueva fecha para retomar las labores y dejando en el limbo la sesión del 03 de abril en donde el Consejo tomaría una decisión sobre al alza de tarifas.

 En ese tenor, la diputada Mariela Saldívar, quien forma parte de la Comisión de Transporte del Congreso local, reiteró que existe negligencia del estado en este tema.

Declaró que actualmente quien puede convocar a sesionar al Consejo Estatal del Transporte es el gobierno estatal a través del titular de la AET.

 Sin embargo, a pesar de tener esta facultad, no lo han hecho en los últimos tres años, salvo en septiembre de 2018 cuando se autorizó un alza tarifaria que no se ha aplicado.

 “Fíjense el nivel de negligencia en un tema tan importante, en más de tres años el Gobernador no ha nombrado un Presidente del Consejo Estatal del Transporte.

  “Quien convoca a los trabajos, pero sobre todo la sesión del pleno es el vicepresidente y el vicepresidente es el arquitecto Jorge Longoria. Por eso el gobierno estatal, a través de Longoria, tiene el control.

 “Si Longoria no convoca no hay sesión y es por eso que en estos tres años no estuvieron sesionando aunque la ley establece que deberían estar sesionando cada tres meses. De esta forma el Gobernador tiene secuestrado al Consejo”, dijo.