Local

Emprende Guadalupe acciones de ecología y reciclaje

En materia de ecologí­a y reciclaje Guadalupe ha emprendido acciones y con el programa "Inspectores Ambientales Infantiles" y la plantación de 20 mil árboles busca que la niñez tenga esa cultura de conservación del medio ambiente.

La Dirección de Ecologí­a Municipal, dio al primer grupo de menores y algunas madres algunas de familia información de las especies de árboles que se encuentran en el Parque Ecológico La Silla.

En dicha pláticas estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos y el diputado local por el Distrito 14, José Luis Garza Ochoa emprendieron el Programa quienes pusieron en marcha el programa.

El muní­cipe recordó que uno de sus compromisos es sembrar más de 20 mil árboles durante los tres años de la administración, con el Programa "Guadalupe Verde", que se aplica en diferentes etapas.

Una de estas etapas es involucrar a la ciudadaní­a para que los árboles que sean plantados reciban el cuidado de una familia, teniendo como padrino a uno de sus integrantes.

La etapa de la prevención y la cultura es fundamental para que los niños crezcan con una cultura de reciclaje y de cuidado al medio ambiente para que las nuevas generaciones cuiden la ciudad, expuso el muní­cipe.

Para reforzar el trabajo de cuidado al medio ambiente, la administración de Ciudad Guadalupe implementará un programa de reciclaje con el apoyo de los escolares, y el recurso que se obtenga producto de la reutilización de materiales se traducirá en mejoras de los planteles.