Nacional

Por el momento, México no piensa en extraditar a Dámaso López: Osorio Chong

México - México no está pensando en la extradición de Dámaso López porque es un personaje importante que cuenta con información que es de mucha utilidad para la Procuradurí­a General de la República (PGR), afirmó el secretario de Gobernación. Miguel íngel Osorio Chong.

"Creo que es un personaje importante para tener información fresca respecto a los movimientos que estaba haciendo como lí­der del Cártel del Pací­fico", subrayó en entrevista con Ciro Gómez Leyva por la Mañana.

Asimismo, dijo, es necesario conocer los últimos movimientos que hizo como lí­der para saber cómo estaba la logí­stica y las finanzas en los últimos meses del cártel que dirigí­a.

El funcionario destacó la captura de Dámaso López quien asumió un liderazgo a la altura "El Chapo" y señaló que aún no se toma la determinación si en la Cárcel de Chihuahua, donde se encuentra recluido, ocupará la misma celda que tení­a Joaquí­n Guzmán.

Osorio Chong insistí­ó que la captura es de gran trascendencia en los reacomodos que tienen estos grupos criminales, su información es muy importante para lesionar la estructura de esta organización.

Se tení­a conocimiento de cómo se dividió este grupo delincuencial que tení­a disputa con los hijos de "El Chapo", las alianzas que vení­an considerando con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, puntualizó.