Local

Propone GNL al Congreso, reformar Ley de Egresos

El Gobierno del Nuevo León envió hoy al Congreso local, un documento en el que  propone  reforma  la Ley de Egresos para redireccionar recursos con los que pueda integrarse un fondo para combatir el Covid-19.
Sin embargo el GNL pretende que queden  fuera de esos ajustes al Poder Judicial, el Legislativo y los órganos autónomos.

Y aunque inicialmente se manejó que la iniciativa incluye una reducción del 2.5 por ciento del presupuesto de la Fiscalía General de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia, entre otros, en la propuesta que se entregó a las 13:52 horas en la Oficialía de Partes del Congreso, esto ya no se contempla.

 Se  plantea que se faculte al Estado a poder realizar transferencias, de recursos asignados a su estructura, incluso mayores al 10 por ciento del gasto para atender la pandemia.

 "Derivado de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia declarada por el Covid-19, se autoriza al Ejecutivo del Estado para que con cargo a los recursos presupuestales del ejercicio 2020, pueda realizar las transferencias que se requieran de los conceptos que integran las estructuras presupuestales, que puedan ser mayores al 10 por ciento de los montos de los programas establecidos", se establece en la propuesta para un artículo transitorio en la Ley de Egresos.

 Todo eso a efecto de constituir un Fondo de Prevención, Combate y Control del Covid-19 y sus efectos económicos y sociales, sin aplicar la limitante del 10 por ciento a que se refiere el artículo 76, de la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio 2020".

 En la iniciativa se mantiene la propuesta de que se autorice el uso del 50 por ciento del Fondo de Desarrollo Municipal para realizar todas las acciones necesarias para prevenir, combatir y controlar el Covid-19 y sus efectos económicos y sociales.