Espectáculos

Amigos, el mayor regalo que me ha dado la actuación: Reyes Spíndola

La primera actriz, quien está por comenzar una pelí­cula al lado de Ana de la Reguera, inaugura su quinta academia

México - Para la primera actriz Patricia Reyes Spí­ndola, el mayor regalo que le ha dado su profesión son sus amigos, gente muy querida que la rodea y que ha estado cerca desde hace varios años, pero también en fechas recientes.

En entrevista con Notimex luego de cortar el listón de la quinta Academia de Actuación que dirige, Reyes Spí­ndola expresó que además de grandes amistades, la actuación "me ha permitido vivir dignamente y enseñar.

"Me siento una mujer con mucha suerte y privilegiada por la vida, porque me ha permitido desarrollarme en este medio", expresó la actriz, quien hoy estuvo acompañada de amigos como Ana Patricia Rojo, Lisette Morelos, Paulina Goto y Horacio Pancheri, entre otros actores.

De acuerdo con Spí­ndola, ella nunca imaginó que con su trabajo iba a inspirar a otras personas a dedicarse a la actuación, pues veí­a más bien a otras grandes como fuente de inspiración.

"Decí­a yo quiero ser como Ofelia Guilmáin, Carmen Montejo, Marí­a Rubio, Martha Verduzco, Ana Ofelia Murgí­a (...) y he trabajado para ser como ellas", compartió con gran emoción.

Rodeada de amigos, la actriz, quien no sólo ha destacado en la escena nacional sino también en Estados Unidos, señaló que ya tiene una "carrera segura. Estoy en una empresa desde hace muchos años, pero toda la gente que comienza puede encontrar aquí­ un espacio".

Expresó que le gusta que las nuevas generaciones comiencen a producir sus propias cosas, por eso además de compartirles su experiencia y conocimiento, une esfuerzos con ellos para generar producciones, como es el caso de la pelí­cula "Mi mariachi", ópera prima de su ex alumno Jorge Adrián Espí­ndola.

Por ahora, la actriz se prepara para dar vida a la madre de Ana de la Reguera en la pelí­cula "Así­ te querí­a encontrar".

Sin dar detalles, dijo que también participa í‰rick Elí­as y que la tarde de este miércoles tendrá su primera lectura.