Local

Garantizará Estado derecho a ejidatarios por construcción de la Presa Libertad

 

Tras la inquietud de ejidatarios que se oponen al proyecto de la construcción de la Presa Libertad por considerar que les afectará en su derecho de agua, el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón descartó que exista riesgo alguno y que por el contrario beneficiará a los pobladores de la zona.

 El Mandatario garantizó a los habitantes de la zona citrícola que cuenten con derecho de agua, que su título será respetado para su uso.

 "Se mandará gente a que los atiendan y conozcan el proyecto, no se va a afectar absolutamente a nadie, es decir lo que la Federación ha otorgado al Gobierno del Estado, es el uso de aguas excedentes, todos los que tienen un derecho de agua en la zona será respetado y de hecho la presa dará beneficio más que perjuicio", expresó el Mandatario Estatal.

 Agregó que los excedentes de la captación de agua superior podrán ser usados por la gente los cuales no serán limitados.

 La Presa Libertad es un proyecto del Gobierno del Estado que garantizará el abasto del vital líquido para la entidad, ante el crecimiento que se ha registrado en los últimos años para Nuevo León.