Local

Buscan promover uso y manejo eficiente del agua

En Nuevo León existen alrededor de dos millones de personas que tienen algún tipo de condición de vulnerabilidad informaron autoridades estatales y el reto es vincular el gobierno y las fortalezas del Estado como en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura en el Estado, fungió como testigo del convenio de colaboración entre Agua y Drenaje y la Casa de Estudios Universidad Autónoma de Nuevo León con el que se pretende promover el uso y manejo eficiente del vital lí­quido.

El acuerdo fue suscrito por Gerardo Garza González, titular de la dependencia descentralizada estatal, y Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

La UANL colaborará en temas de investigación y desarrollo de ciencia y tecnologí­a para la prevención de desastres en avenidas, arroyos, canales y obras de infraestructura, así­ como en el aprovechamiento y explotación de los acuí­feros existentes y de las fuentes superficiales.

Algunos convenios especí­ficos en puerta son el uso eficiente del agua y su reutilización, y el desarrollo de proyectos hidráulicos integrales e interdisciplinarios además estrategias de prevención de desastres, explotación de mantos acuí­feros.

También trabajarán sobre fortalecimiento en el desarrollo de nuevas tecnologí­as para los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.