Local

Conmemora Escobedo Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer

En el marco del Dí­a Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo encabezó el arranque de actividades para conmemorar está fecha importante, atestiguando la presentación de la puesta en escena coreográfica "En Silencio".

En su mensaje a los asistentes, la Alcaldesa realizó un compromiso personal y un reto para los asistentes al Teatro Fidel Velázquez, el cual hizo extensivo a los funcionarios municipales para realizar acciones diarias que contribuyan a lograr la paz en la comunidad.

"Les quiero pedir que no portemos solo la prenda naranja, vamos a practicar de aquí­ al 10 de diciembre, vamos a hacer algo que contribuya a no tener violencia a nuestro alrededor", enfatizó.

"Los invito a que todos los dí­as hagamos una acción de paz, de compasión, de amor, de humildad, ojalá lo podamos hacer para construir una sociedad que es la que queremos de la no violencia, les deseo que tengan fortaleza para lograr este compromiso, podemos empezar a construir y concientizar, me gustarí­a dejar un mundo diferente y un mejor entorno para mis hijos", señaló Clara Luz.

Además anunció que la Presidencia del Municipio se iluminarí­a está noche de color naranja.

Durante su estancia en las instalaciones municipales, las asistentes pudieron disfrutar de la exposición de productos de uso femenino que en conjunto con el Instituto de la Mujer, realizan las participantes de la incubadora de negocios municipal, que en esta generación estuvo dirigida especí­ficamente al sector femenino.