20/Apr/2024
Local

Desaparece una quinceañera en Apodaca…el Municipio adquiere una unidad canina de búsqueda de personas

Apodaca.- Horas después de que se conociera la desaparición de una jovencita de 15 años de edad en Apodaca,  el alcalde Oscar Cantú informó que  se adquirió  dos ejemplares animales de la raza “bloodhound” que serán entrenados para la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas. 

  En Apodaca se ha activado la alerta Amber para la búsqueda de la jovencita de nombre Jennifer Alejandra López Lugo de 15 años de edad que está desaparecida desde este martes,

  Este miércoles en un comunicado el alcalde informó quelLos perros fueron traídos desde Guadalajara, Jalisco y serán entrenados aquí mismo.

  Oscar Cantú García alcalde de dicha municipalidad  comentó que de  las principales características de esta raza también conocida como “Perro de San Huberto” es tener un  sentido del olfato excelente. 
 “Alcanzan aromas con una distancia de hasta 70km y pueden seguir el rastro de la búsqueda hasta por 15 días, por eso son excelentes en la búsqueda de personas”, agregó.

 

DESAPARECE

 

La joven quinceañera desapareció en la colonia Valle de San Miguel  y padece de taquicardia y como señas particulares tiene un lunar abajo del labio inferior en el centro y dos cicatrices en el cuello por un catéter de lado izquierdo.

Su cabello es largo lacio y negro  de una estatura de 1.67 metros.