27/Apr/2024
Local

NL contribuirá a la Guardia Nacional con reclutamiento: El Bronco

Monterrey.- La Guardia Nacional es una alternativa que tenemos  en este momento y que  tenemos que  apoyarla y buscar cómo los Estados aportan.

Lo anterior lo señaló el gobernador de Nuevo León quien dijo que el Estado no está en el supuesto de que tenga  la capacidad de reclutamiento y que le generaría que la federación le disminuirían las participaciones en este rubro.

Creo que si todos colaboramos todos podremos salir adelante dijo el mandatario Jaime Rodríguez Calderón “creo que hay estados que no han cumplido con la capacidad de reclutamiento en la policía estatal y no es el caso de Nuevo León..”.

El proyecto de ley señala que la federación podría disminuir el presupuesto a los estados en este rubro de seguridad si no tienen la capacidad de reclutamiento a lo que el mandatario apuntó que este no es un tema de confrontación y en dado caso podría  llegarse a acuerdos con la Secretaría de Hacienda.

El país requiere de más elementos y los estados tendrían que hacer esta bolsa para apoyar la Guardia Nacional señaló.

En esta semana se iniciaron las mesas de diálogo rumbo a la aprobación de la Guardia Nacional en las que participan diversos sectores como los gobiernos estatales, municipales, la iniciativa privada .